About me

Nací el 7 de Junio de 1974 (tengo 41 años).

He vivido siempre en Gordexola, primero en compañía de mis padres y de mi amama y luego, con Arantza con la que me casé hace 13 años y, con la que tengo dos hijos Ander (10 años) y Naia (9).

Estudié en el Colegio Eduardo Eskartzaga, luego en la COENEN y finalmente en la UPV en la Escuela de Minas de Barakaldo (Ingeniero Técnico de Minas). Después, finalicé mis estudios de Ingeniería de Materiales en la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao.

Mi carrera profesional la he desarrollando en diferentes empresas constructoras e ingenierías dentro del campo de la Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y el I+D+i. He implantado diferentes sistemas de gestión, he adaptado otros y he trabajado en otras áreas transversales como la formación, la prevención de riesgos laborales o la gestión de la documentación.

En el año 2011, la crisis de la construcción se llevó por delante mi puesto de trabajo junto al de muchos otros compañeros. Aproveché la oportunidad para terminar la ingeniería de materiales y para recuperar el Euskera. Tras un tiempo sin ninguna oportunidad laboral, decidí aventurarme por mi cuenta y ahí he estado los últimos dos años haciendo un poco de todo, principalmente Certificación Energética y Formación.

Soy una persona socialmente comprometida y he intentado siempre echar una mano en aquellas asociaciones y/o movimientos en los que he podido. Principalmente en el club de baloncesto Gordexola Saskibaloi Taldea (desde su fundación en 1993) o la agrupación independiente abant Gordexola. Al margen de ser ocupaciones voluntarias me han dado una experiencia añadida en otros campos diferentes al entorno laboral y me han permitido adquirir otras competencias complementarias.

Llevo escribiendo en internet desde el año 2007, ahora, comienzo esta andadura en el blog con el objeto de contar mis “peripecias” en la búsqueda de empleo y para poder desarrollar una de mis pasiones: la escritura.